Campañas corporativas

Como parte del plan de trabajo de responsabilidad social, Scotiabank impulsa los siguientes proyectos en beneficio del medio ambiente y de la población costarricense:

Proyecto de Rearborización del Parque Metropolitano La Sabana. Es el componente ambiental más importante y ambicioso del Banco; consiste en rescatar el principal patrimonio histórico, arquitectónico y natural de San José y convertirlo en un bosque urbano lleno de árboles nativos que sirvan de refugio para aves e insectos autóctonos del Valle Central. El proyecto está planificado para 8 años de trabajo hasta el 2017.

Pueden ver toda la información detallada del proyecto en www.unanuevasabana.com o en los perfiles de Facebook y Twitter UnaNuevaSabana.

Banco Verde. Esta iniciativa tiene como objetivo crear conciencia en el personal acerca del cuidado del medio ambiente y el uso racional de los recursos, mediante una campaña educativa y la recolección de material de desecho en todas las oficinas y sucursales (papel, cartón, periódicos, latas y botellas plásticas). El reciclaje incluye además desechos electrónicos (computadoras, CPU’s y demás equipos de cómputo que tenga agotada su vida útil), baterías y fluorescentes.

Programa de Becas. Tras más de diez años de alianza, hemos apoyado a la educación superior y técnica de decenas de estudiantes gracias a dos programas de becas denominados “100% mérito a la Excelencia”. Este año 2015, integran el programa un total de 16 jóvenes que estudian una carrera universitaria; 15 en la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT) y uno en la Earth, con el apoyo económico de Scotiabank.

Economías para el éxito. Una alianza con Junior Achievement para ofrecer a estudiantes de secundaria herramientas sobre hábitos financieros saludables mediante talleres prácticos en sus centros educativos. Este es el tercer año de implementación de una estrategia de 4 años en los que se pretende impactar a cerca de 2 mil jóvenes estudiantes.

Voluntariado. Scotiabank impulsa el trabajo voluntario entre su personal como una forma de incentivar la solidaridad individual y colectiva. De esto, diversas organizaciones se benefician con el conocimiento y experiencia de los trabajadores del Banco que aportan parte de su tiempo libre a favor de una causa.

Cada final de periodo fiscal, se contabilizan el acumulado de horas de trabajo voluntario de los diferentes equipos y en las diferentes actividades de RSE organizadas, con un acumulado de 58.066 horas entre el 2010 y el 2014. En todos estos años se ha participado activamente u organizado de forma directa cerca de 532 eventos sociales, con un aporte de donaciones en efectivo y en especie valoradas en más de USD $200 mil.

    Haga clic aquí para ver los reconocimientos corporativos  [PDF]

    Más información: